ortega-daniel-nicolas-maduro-castro

Ofrecen a Brasil para realizar juicios contra las dictaduras de Nicaragua, Venezuela y Cuba

Noticias

En el caso de que se lograra llevar ante los tribunales a los principales dirigentes de las dictaduras de Nicaragua, Venezuela y Cuba, uno de los países donde se podrían llevar a cabo los juicios sería Brasil.

Así lo dijo el diputado diputado Eduardo Bolsonaro, hijo del presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro durante la “Cumbre Conservadora de las Américas”.

“Sería un motivo de gran satisfacción para Brasil recibir a ese tribunal”, aseguró Bolsonaro.

De acuerdo a EFE, las declaraciones de Bolsonaro fueron en respuesta a la propuesta que hiciera el dirigente cubano Orlando Gutiérrez, un férreo opositor a la dictadura castrista radicado en Estados Unidos. Gutiérrez pidió a todos los países de América estar unidos frente a estas tres dictaduras comunistas.

En los últimos días la presión sobre los regímenes de Nicolás Maduro, Daniel Ortega y Raúl Castro se ha incrementado luego que el Secretario General de la OEA, Luis Almagro, llamara a unir esfuerzos para llevar ante la justicia a quienes han violado los derechos humanos en estas tres naciones.

A la par de ello, Estados Unidos ha incrementado la presión sobre Venezuela y Nicaragua. En el caso de esta última se esperan sanciones mucho más fuertes a las ya impuestas.

Foto: Internet.