nicolas-maduro

Corte Penal Internacional designa a jueces que investigarán crímenes de Nicolás Maduro

Sin Tapujos

La Corte Penal Internacional (CPI) designó a tres jueces para investigar por crímenes de lesa humanidad al dictador de Venezuela, Nicolás Maduro.

Los jueces son Peter Kovács, de Hungría; Marc Perrin, de Francia, y Reine Adélaide Sophie, de Benín, que han pasado a la Primera Sala de Cuestiones Preliminares del orteanismo con cede en La Haya.

El pasado 27 de septiembre los gobiernos Argentina, Colombia, Chile, Paraguay, Perú y Canadá entregaron una solicitud a la Corte Penal Internacional para que iniciara una investigación sobre delitos de lesa humanidad presuntamente cometidos en Venezuela por el régimen de Maduro. La investigación abarcaría desde el 12 de febrero del 2014 en adelante.

La decisión de la Corte Penal se da a la par que el Secretario General de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, reafirmó su decisión de llevar ante la justicia los dictadores de Venezuela, Nicaragua y Cuba.

Almagro acusa a Cuba de ser la responsable de la falta de democracia en varios países del hemisferio y denunció que agentes cubanos han participado en actos de tortura contra opositores en Nicaragua y Venezuela.

Cuba ha calificado las acusaciones de vulgares calumnias.

Foto: El Comercio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *