presos-politicos

Daniel Ortega liberará a más de 1,000 presos

Noticias

El dictador Daniel Ortega liberará a más de 1,000 personas que guardan prisión en los diferentes sistemas penitenciarios de Nicaragua, anunció la ministra de Gobernación María Amelia Coronel.

La ministra orteguista no especifico si entre estos 1,000 reos están incluidos aproximadamente 600 reos políticos injustamente encarcelados por un supuesto intento de golpe de estado contra la dictadura Ortega Murillo.

Los organismos nacionales e internacionales que velan por los derechos humanos han demandado el régimen la liberación de todos los presos políticos, a la vez que denuncian la ilegalidad de todos los procesos judiciales.

El anuncio de la liberación lo dio María Amelia Coronel en la Asamblea Nacional, durante un acto conmemorativo del 70 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Recientemente un juez dio orden de libertad al anciano maratonista Alex Vanegas, sin embargo, la policía se ha negado a cumplir la orden. A don Alex la Fiscalía lo acusó de escándalo público en perjuicio del Estado.

Foto: Gobernación.