periodistas-frente

Propagandistas de Rosario amenazan con cárcel a periodistas independientes y piden bloquear apoyo de EEUU

Noticias

Los propagandistas de la dictadura han conformado una organización eufemísticamente llamada Movimiento de Comunicadores Patrióticos, cuyo principal objetivo es seguir fomentando el odio de los fanáticos del orteguismo y defender los atropellos y crímenes cometidos por órdenes de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

Este supuesto nuevo movimiento no suma absolutamente a nadie, y es una copia fidedigna del fracasado Foro de Periodistas Sandinistas, ya que lo integran los mismos trabajadores de los canales, radios y medios digitales oficiales y  los departamentos de relaciones públicas de las diferentes instituciones del gobierno. También está la Red de Comunicadores de la Juventud Sandinista y propagandistas ya emplanillados como Adolfo Pastrán y Moisés Absalón Pastora.

En la burda proclama de la irreal conformación del movimiento, se asegura que en este participan comunicadores de diferentes sectores, ideologías y pensamientos, sin embargo, llaman golpistas a todos los que no se acoplan a las directrices de Rosario Murillo, quien desde el 2007 controla el aparato mediático gubernamental.

Aunque son los medios oficiales los que se han negado a informar verazmente y al contrario han celebrado y hasta llamado a liquidar físicamente a la oposición, al momento de constituirse la emprendieron contra lo que consideran “el libertinaje, la manipulación y la mentira que practican los Medios Golpistas que, financiados desde el exterior, han promovido actos criminales y terroristas”.

“Exigimos que las autoridades nacionales determinen el grado de responsabilidad de estos medios en los actos terroristas que tuvieron lugar en el país durante el fallido intento de Golpe de Estado”, amenazaron.

Creemos oportuno denunciar y condenar el financiamiento de organizaciones de gobiernos extranjeros para estos medios golpistas y solicitar a las autoridades no permitir el ingreso al país de los cuatro millones de dólares adicionales que la Agencia Estadounidense para el Desarrollo Internacional (USAID) ha anunciado como “apoyo a la sociedad civil”, lo que sabemos constituye una falacia más del gobierno de Estados Unidos y que la verdadera intención de ese dinero es continuar financiando a grupos golpistas y terroristas, que incluyen a los medios de comunicación que formaron y forman parte de los sectores comprometidos con la destrucción y la barbarie”, subrayan.

También la emprendieron contra la Iglesia Católica a cuyos jerarcas llaman “anticristianos”, “antipatrióticos” y “golpistas”.

Como no podía faltar, también ratificaron su fidelidad  a quienes los tienen emplanillados con dinero público, es decir, los dictadores Daniel Ortega y Rosario Murillo.

Foto: El 19 Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *