cadete-ejercito-nicaragua

Daniel Ortega presidirá hoy el acto de graduación de los cadetes del Ejército

Sin Tapujos

Daniel Ortega presidirá este martes el acto de graduación de los cadetes del Centro Superior de Estudios Militares del Ejército de Nicaragua.

El encuentro se da en medio de fuertes presiones de Estados Unidos para que los altos mandos de las fuerzas armadas tomen distancia del líder sandinista.

También se especula de negociaciones para un “aterrizaje suave” de la actual crisis política, en la que el ejército y Humberto Ortega, hermano del dictador, estarían jugando un papel muy importante en las negociaciones con el gobierno del presidente Donald Trump.

En este sentido, el acto será una oportunidad para darse una idea de la verdadera relación que existe entre Ortega y el ejército.

También será importante ver si finalmente Daniel Ortega se pronuncia sobre las sanciones de Estados Unidos a Rosario Murillo y la próxima aprobación de la Nica Act.

Al ejército se le acusa de facilitar gran parte del armamento usado por las fuerzas paramilitares del Frente Sandinista para asesinar a cientos de civiles que protestaban contra Daniel Ortega.

Estados Unidos advirtió a los altos mandos militares que corren el riesgo de ver congelados sus fondos de retiro si apoyan al dictador.

Foto: El 19 Digital.