asamblea

Dictadura da el tiro de gracia al IEEPP de Félix Maradiaga

Sin Tapujos

Como una represalia contra el político opositor Félix Maradiaga, este martes 70 diputados orteguistas de la Asamblea Nacional despojaron de su personería jurídica al Instituto de Estudios Estratégicos y Políticas Públicas (IEEPP).

El régimen de Daniel Ortega acusa al IEEPP de ser un organismo usado por Félix Maradiaga para financiar y promover actos terroristas como parte de un supuesto intento de golpe de Estado.

Vale apuntar que desde hace una semana las cuentas bancarias del IEEPP ya estaban congeladas, tras varias amenazas del oficialismo de que cancelaría su personería jurídica.

El IEEPP es la segunda ONG que pierde su personería en la campaña de persecución contra la sociedad civil. Hace dos semanas le correspondió al Centro de Información y Servicios de Asesoría en Salud (CISAS), a la cual también le confiscaron ilegalmente todos sus bienes.

CISAS era dirigida por la feminista Ana Quirós, quien fue expulsada de Nicaragua.

Por su parte, Félix Maradiaga debió salir del país debido a las amenazas de muerte por parte de los fanáticos del orteguismo. Contra él también hay una orden de captura.