evo-morales

Evo Morales la arremete contra los obispos bolivianos al mejor estilo de Ortega en Nicaragua

Sin Tapujos

Al mejor estilo del déspota nicaragüense Daniel Ortega, el presidente de Bolivia, Evo Morales, arremetió de manera vulgar contra los obispos de su país acusándoles de ser unos traidores del cristianismo.

No faltan algunos pocos obispos, de la jerarquía eclesiástica, que se inclinan hacia los poderosos, hacia la derecha, traicionando a Jesús”, manifestó en un acto en Cochabamba.

Morales, quien es líder del partido Movimiento al Socialismo (MAS), llegó al nivel de manipular la imagen de Jesús, a quien calificó como “el primer socialista del planeta”.

Bolivia se encuentra inmersa en una fuerte crisis producto del rechazo de la mayoría de la población a los intentos de Morales de reelegirse luego de 12 años en el poder.

La arremetida del líder indígena contra los obispos se debe a que estos han rechazado la decisión del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de habilitar a Morales y su vicepresidente, Álvaro García, para que puedan participar en las elecciones del 2019.

“No importa, habrán siempre esos pequeños grupos de la Iglesia Católica que todavía no olvidan los tiempos de inquisición”, expresó.

Las palabras de Morales son similares a las usadas por Ortega desde que a mediados de abril iniciaron las protestas en su contra, lo cual ha desembocado en los más fuertes ataques ocurridos el 3 de diciembre cuando calificó a los obipos de “criminales” y “terroristas”.

Foto: Internet.