evo-morales

Evo Morales quiere regular las redes sociales

Sin Tapujos

En el caso de lograr su reelección, el gobierno de Evo Morales estaría procediendo a regular las redes sociales. Así lo dejó claro el director general de Redes Sociales del Ministerio de Comunicación de Bolivia, Alejandro Vargas Rico.

“Las redes son el campo de la realidad social. Como cualquier otro campo es sujeto de ser regularizada por los estados”, aseguró Vargas, citado por el periódico El Deber.

Es una responsabilidad del Estado regular las redes. Hoy sería un desatino hacerlo ahora en un contexto electoral, porque la mala política usará eso en desmedro de los ciudadanos, que tenemos derecho a que se nos proteja en las redes sociales”, refirió.

Para el funcionario de Evo Morales en el gobierno se ha abordado el tema y se ha concluido que en las redes sociales existe un libertinaje que debe detenerse.

“Las redes sociales han sido muy mal usadas por mucha gente, creen que el derecho de libertad de expresión es hacer apología de la mentira, del terrorismo, de la violencia, del crimen”, subrayó.

Vargas la emprendió contra los periodistas y los acusó de incurrir “en una falta de ética y comienzan a hacer ese tipo de apologías en cualquier escenario en el que se presenten”.

Bolivia atraviesa una situación bastante tensa con protestas contra la ilegal postulación de Morales a un nuevo mandato, violando así los resultados del referéndum constitucional del 2016.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *