turismo-venezuela-nicaragua

Una Venezuela peligrosa y en quiebra elimina requisito de visa a turistas de Nicaragua

Sin Tapujos

En momentos en que la cooperación económica es prácticamente imposible debido a las sanciones impuestas por EEUU y a la quiebra en que se encuentran ambos regímenes, Venezuela y Nicaragua están haciendo esfuerzos para promover el intercambio turístico.

En vista de esto el dictador Nicolás Maduro publicó el 12 de diciembre un decreto que estipula que cualquier nicaragüense que viaje en calidad de turista a Venezuela pude hacerlo sin necesidad de visa. La medida entró en vigencia inmediatamente.

Según el gobierno venezolano, los nicaragüenses podrán permanecer en ese país por un plazo de 90 días, pudiendo prorrogar ese período.

La decisión de Nicolás Maduro es en reciprocidad con la medida tomada por Daniel Ortega el 31 de octubre, en la que eliminaba el requisito de visa para todos los venezolanos que quisieran ingresar a Nicaragua.

Ortega también los benefició con las “disposiciones especiales contenidas en el Convenio de creación de la Visa Única Centroamericana, para libre movilidad entre Guatemala, Honduras, El Salvador y Nicaragua”.

El 8 de noviembre la línea aérea Conviasa inauguró vuelos directos Managua-Caracas. De acuerdo a directivos de Conviasa, Nicaragua es un destino fundamental para sus planes de expansión regional.

Venezuela es uno de los países más peligrosos del mundo, y al igual que Nicaragua la industria turística está por los suelos debido a la crisis política y económica.

gaceta

gaceta

gaceta

Foto:  Cortesía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *