nicaragua

Unidad Azul y Blanco llama a parar el país este próximo 20 de diciembre

Noticias

La Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB)  está convocando al pueblo de Nicaragua, a los empresarios, a los comerciantes y al resto de sectores a sumarse a un paro ciudadano en demanda del fin de la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

El paro se llevará a cabo el jueves 20 de diciembre y tendrá una duración de 24 horas. El llamado de la UNAB se da en medio de un ambiente de fuerte represión contra los organismos de la sociedad civil y los medios de comunicación independientes.

La UNAB también exige la inmediata libertad de los presos políticos y justicia para todos los asesinados por la dictadura.

En represalia a los críticos, esta semana Daniel Ortega y Rosario Murillo intensificaron la cancelación de las personerías jurídicas a ONG como Popol Na, Ipade, Cenidh, Fundación del Río, entre otras, a las cuales les fueron confiscados sus bienes.

El paro nacional es una demanda de todos los nicaragüenses cansados de la represión armada y de la cada vez peor situación económica del país.

Próximamente el Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) estará llamando a una marcha nacional. Si bien aún no hay fecha, algunos empresarios han dicho que están esperando que finalicen las festividades de diciembre.

paro-nacional

Foto: Referencial

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *