francisco-diaz

Francisco Díaz se declara inocente e insiste en que siguen buscando a “golpistas”

Noticias

El jefe de la policía orteguista y consuegro de los dictadores Daniel Ortega y Rosario Murillo, primer comisionado Francisco Díaz, informó que continúan investigando y buscando a todos los opositores involucrados en un supuesto intento de golpe de estado.

Díaz, quien en julio fue sancionado por Estados Unidos con la Ley Global Magnitsky, se declaró inocente de todos los crímenes cometidos por la policía contra el pueblo de Nicaragua.

“Fuimos atacados en nuestras unidades policiales y en las casas de nuestros policías, jamás atacamos a nadie, hicimos el uso legítimo de nuestras facultades conforme a la Constitución Política y el ordenamiento jurídico de nuestro país, para proteger la vida, la integridad física y los bienes de las personas, familias y comunidades”, dijo el lunes 17 de diciembre, durante un acto de graduación de 24 nuevos cadetes de la academia de policía.

El funcionario también reiteró la fidelidad de policía a Ortega y Murillo, contraviniendo así el mandato constitucional de que la institución es apolítica.

“Con estos 24 nuevos oficiales le decimos a nuestro pueblo y a usted Comandante Daniel y Compañera Rosario: Aquí está su policía, firme, fuerte, unida, dispuesta a seguir trabajando por la paz, la seguridad, la convivencia pacífica y la protección del legítimo orden constitucional establecido”, manifestó.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH) han documentado que la policía orteguista es responsable de asesinatos, violencia sexual, desapariciones, torturas, ejecuciones extrajudiciales, detenciones ilegales y todo un rosario de delitos punibles por el derecho internacional.

daniel-francisco-diaz

Fotos: Presidencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *