paul-rayan-ileana

Presidente de la Cámara de Representantes firma la Nica Act y la envía a Trump

Noticias

El presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Paul Ryan, firmó el martes la Nica Act y se la envió al presidente Donald Trump, quien también la firmará esta semana para que la ley entre en vigencia.

La congresista estadounidense Ileana Ros-Lehtinen agradeció a Ryan su apoyo y destacó el trabajo que han realizado el Partido Republicano y el Partido Demócrata para sacar adelante el proyecto.

“Este proyecto bipartidista demuestra el apoyo a la lucha del pueblo de Nicaragua y que EEUU utilizará todas las medidas para restaurar el orden democrático. El Presidente lo firma esta semana”, señaló Ros-Lehtinen en su cuenta de Twitter.

La Nica Act fue aprobada por el Senado el 27 de noviembre y por el Congreso el 11 de diciembre. La ley conlleva fuertes sanciones económicas a Nicaragua, así como imputaciones criminales individuales a los funcionarios del régimen de Daniel Ortega y a sus cómplices.

Hasta el momento Daniel Ortega no se ha referido al tema, a pesar Rosario Murillo, su esposa y vicepresidenta, ya fue sancionada por violación a los derechos humanos y actos de corrupción.

Ilenana Ros-Lehtinen fue la gran impulsora de la Nica Act, siendo este su último proyecto como congresista, cargo que dejará oficialmente el próximo 3 de enero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *