daniel-ortega-luis-almagro

Régimen Ortega envió una carta a Almagro tachándolo de mentiroso, calumniador e irracional

Noticias

El gobierno de Nicaragua envió una carta al Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, y al Secretario Ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Paulo Abrao, en la que justifica de manera vulgar la expulsión de todos los miembros del Mecanismo Especial de Seguimiento para Nicaragua (MESENI) y del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI).

La carta, enviada por la Cancillería, comprende 37 puntos plagados de ofensas a Luis Almagro y de serias acusaciones a la CIDH, por supuestamente violar la soberanía de Nicaragua.

El gobierno Ortega Murillo reitera que rechaza los informes de la CIDH “porque son subjetivos, porque son mentirosos, porque son sesgados” y “porque responden a una política de injerencia e intervención en los asuntos internos de Nicaragua”.

En la carta acusa a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de jugar un papel intervencionista e injerencista, como parte de un instrumento del gobierno de Estados Unidos para desestabilizar Nicaragua y contribuir con la continuación de un Golpe de Estado.

El régimen Ortega Murillo señala a la CIDH, al MESENI, al GIEI y a la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH) de haberse “constituido en una plataforma de información falsa para promover en el ámbito internacional sanciones en contra de Nicaragua”.

A Luis Almagro le reprocha las acusaciones de éste en relación a que Cuba exporta sus mecanismos de terror y represión a Nicaragua y Venezuela. Según los Ortega Murillo, eso viola la Carta de Constitución de la OEA.

“Usted no tiene ni la capacidad ni los méritos para continuar desempeñando el cargo de Secretario General”, manifiesta en la carta.

“Ni sus propios conciudadanos lo quieren por mentiroso, calumniador, violento y comportamientos irracionales”, afirma Nicaragua, recordando las supuestas simpatías de Almagro hacia una eventual invasión militar a Venezuela.

cancilleria

cancilleria

cancilleria

cancilleria

cancilleria

cancilleria

cancilleria

cancilleria

cancilleria

cancilleria

Foto: Referencial.