alba-luz-ramos-CSJ

Alba Luz Ramos: Poder Judicial cierra 2018 “con la satisfacción del deber cumplido”

Noticias

La presidenta de la Corte Suprema de Justicia de Nicaragua (CSJ), magistrada orteguista Alba Luz Ramos, se mostró  satisfecha con los logros de ese poder del Estado a lo largo del 2018.

De acuerdo a una nota publicada en el portal web de la Corte Suprema, el pasado martes la magistrada Ramos participó en un acto con funcionarios judiciales y aprovechó para hacer un balance del trabajo realizado.

En un discurso bastante similar al usado por el Ejecutivo, la magistrada dijo que entre abril y julio Nicaragua se vio sumida en la violencia “provocando muertes, trastocando la vida de todos y todas; socavando la seguridad y la libertad de las personas y destruyendo la propiedad pública y privada”.

En la nota, Alba Luz Ramos no menciona el actuar del régimen de Daniel Ortega en estos ocho meses de crisis y mucho menos se refiere al papel de la Corte Suprema en los viciados procesos judiciales en contra de los opositores al régimen.

“Cerramos el 2018 con la satisfacción del deber cumplido”, manifestó.

“A pesar de todo lo ocurrido, continuamos caminado con paso firme para garantizar el acceso a la justicia a los sectores más vulnerables de la población, como son mujeres, niños, niñas y adolescentes”, subrayó.

La funcionaria aseguró que entre abril y julio, el Poder Judicial perdió 20 millones de córdobas sen infraestructura, tecnología y vehículos dañados.

Foto: CSJ.