carlos-trujillo

EEUU: “Esta acción no oculta la verdad y solo aísla aún más a los Ortega Murillo”

Noticias

El Embajador de Estados Unidos en la Organización de Estados Americanos (OEA), Carlos Trujillo, condenó enérgicamente la decisión del régimen Ortega Murillo de expulsar de Nicaragua al Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) y al Mecanismo Especial de Seguimiento para Nicaragua (Meseni).

El diplomático considera que la expulsión es una medida inútil que no logrará ocultar la verdad de lo que está pasando en Nicaragua.

“EEUU condena la expulsión por parte del régimen Ortega/Murillo de las personas que estaban trabajando para los mecanismos independientes de informes de DDHH de la CIDH, GIEI y MESENI. Esta acción no oculta la verdad y solo aísla aún más al régimen de la comunidad internacional”, aseguró Trujillo en su cuenta de Twitter.

Estados Unidos es uno de los más firmes detractores de la dictadura nicaragüense y se espera que en cualquier momento el presidente Donald Trump firme la Nica Act, una ley que trae consigo fuertes sanciones a Nicaragua e imputaciones individuales a los funcionarios y cómplices de los Ortega Murillo.

Nicaragua decidió expulsar a la misión de la CIDH el miércoles 19 de diciembre por la tarde, un día antes de que el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes presentara su informe final sobre los hechos de violencia acontecidos entre el 18 de abril y el 30 de mayo.

Al expulsar a la misión, Ortega envió una carta dirigida a la OEA y la CIDH en la tacha de mentiroso e irracional Secretario General de la OEA, Luis Almagro, mientras que a la CIDH la acusa de injerencista y parcializada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *