Rosario-Murillo-Nicaragua

Murillo explica que modelo democrático del régimen no depende solo de elecciones

Sin Tapujos

Para la despótica vicepresidente de Nicaragua, Rosario Murillo, la democracia no son las elecciones sino más bien asegurar protagonismos y derechos.

“La democracia no es solo depositar un voto cada tantos años, la democracia se vive cotidianamente, asegurando protagonismos, derechos, asegurando poder para el pueblo”, dijo el miércoles a través de los medios de propaganda oficial.

Rosario Murillo reiteró de esta forma la negativa del régimen de adelantar elecciones como un mecanismo cívico para que Nicaragua pueda salir de grave crisis sociopolítica, cuyas consecuencias ya se están sintiendo en el plano económico.

La esposa de Daniel Ortega enfatizó que el único modelo de democracia que entiende el régimen no está ligado a la realización de elecciones limpias y libres.

“La democracia es este nuevo modelo que estamos construyendo que reconoce las capacidades, los talentos, las potencialidades de todos. No excluye a nadie”, señaló.

Oficialmente las elecciones están programadas para el 2021, sin embargo, hay fuertes presiones de Estados Unidos y la comunidad internacional para que se adelanten. Contrariamente, Murillo insiste en que el gobernante FSLN solo se someterá al voto “cuando lleguen tiempos electorales”.

Foto: Presidencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *