fidel-moreno-managua

Presupuesto 2019 de la Alcaldía de Managua es C$ 1,910 millones menor al del 2018

Noticias

La crisis económica que enfrenta Nicaragua derivada de la represión gubernamental, se ha dejado sentir en las finanzas de las alcaldías del país. Una de las que ha sentido un golpe verdaderamente fuerte es la de Managua, cuyo presupuesto del 2019 es 1,910 millones de córdobas menor al del 2018.

El Consejo Municipal de Managua aprobó el martes 18 de diciembre el nuevo Presupuesto General de Ingresos y Egresos y el Plan de Inversión Anual del 2019, fijándolo en 4,707 millones de córdobas, muy lejos de los 6,617 millones de córdobas aprobados en el presente año.

Según reporta el canal Vos TV, “la reducción obedece a una política de ahorro de cara a la fuerte caída de la recaudación tributaria que sufrió la comuna” a partir de la crisis abril cuando iniciaron las protestas antigubernamentales.

La Alcaldía de Managua, controlada por Fidel Moreno, uno de los hombres más cercanos a Rosario Murillo, se enfrenta a un enorme descontento social por lo que deberá buscar mecanismos para que la ciudadanía siga pagando sus impuestos.

Para poder resistir la crisis, la Alcaldía  capitalina se vio obligada a reducir el plan de inversión anual.

Foto de portada: Fidel Moreno, Secretario General de la Alcaldía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *