monseñor-silvio-baez

Monseñor Báez: “La represión no puede ser fundamento de gobernabilidad en un país”

Noticias

El Obispo Auxiliar de Managua, monseñor Silvio Báez, llamó a la sociedad nicaragüense, sobre todo a quienes tienes las decisiones de poder, a que depongan los “discursos prepotentes, altaneros y mentirosos”.

“Dios está de parte de las víctimas nunca esta de parte de los agresores. Dios está de parte de la justicia nunca de parte de los atropellos y de la criminalizacion”, dijo Báez al ser entrevistado por medios de comunicación nacionales, luego que oficiara una misa en la Iglesia Santísimo Redentor en Managua.

Para el religioso la sociedad nicaragüense no puede seguir siendo víctima de la represión.

“Es el momento para respetar la dignidad de todos los seres humanos. Basta ya de allanamientos, de atropellos a las libertades públicas”, exhortó.

Al respecto, llamó a no cerrarse al diálogo y buscar abrir los canales que lo faciliten.

“La represión no puede ser fundamento de gobernabilidad en un país, así no vamos a llegar a ninguna parte y esta sociedad y este país se van a hundir cada vez más”, manifestó Báez.

Condena encarcelamiento de periodistas

El obispo auxiliar de Managua también condenó el arbitrario encarcelamiento los periodistas Miguel Mora y Lucía Pineda, y subrayó que toda sociedad necesita de la información certera y formadora de conciencia.

“Todo atropello a la presa es una herida profunda a la sociedad entera”, aseguró.

Báez dijo que es gran amigo ambos periodistas y que por tanto se siente muy dolido por lo que les ha pasado.

Foto: Cortesía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *