ileana-ros-lehtinen-ni

Ros-Lehtinen: EEUU debe exigir la libertad de los periodistas nicaragüenses encarcelados

Sin Tapujos

La congresista estadounidense Ileana Ros-Lehtinen condenó la represalia que ha desencadenado la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo contra el periodismo independiente de Nicaragua.

Ros-Lehtinen se refirió especialmente al caso de la periodista Lucía Pineda, quien fue encarcelada el viernes por la noche junto al director del Canal 100% Noticias, Miguel Mora, por supuestamente usar ese canal televisivo para incentivar actos de terrorismo.

La congresista dijo que el gobierno de Estados Unidos y sus aliados deben exigir la libertad de los periodistas y garantizar que la dictadura pague por sus crímenes.

“La represalia de los Ortega Murillo contra Lucia Pineda y muchos otros periodistas es otro atropello más al derecho básico de expresión. EEUU y aliados deben exigir libertad de estas personas y usar medidas fuertes para responsabilizar al régimen de estas atrocidades”, dijo en su cuenta de Twitter.

Ros-Lehtinen, quien deja el congreso el 3 de enero, ha sido una fuerte crítica del régimen nicaragüense, a tal punto que impulsó la ley Nica Act, a través de la cual se sancionará fuertemente a Ortega y su entorno por los delitos de actos de corrupción y violación a los derechos humanos.

Foto: Cortesía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *