marcos-carmona-cpdh

CPDH: La Policía, la Fiscalía y el Poder Judicial se han vuelto en verdugos de Nicaragua

Noticias

El director de la Comision Permanente de Derechos Humanos (CPDH), Marcos Carmona, advirtió ue el arbitrario proceso que se está llevando contra Lucía Pineda y Miguel Mora y la orden de captura contra otros periodistas de 100% Noticias, deja en evidencia una vez más que Nicaragua se encuentra en indefensión total ante el régimen Ortega Murillo.

Carmona aseguró este 24 de diciembre en conferencia de prensa, que si bien los delitos por los que están siendo acusados los periodistas existen en el Código Penal, no hay pruebas que incriminen a Mora y a Pineda. “Carecen de pruebas. Solo hay afirmaciones”, señaló.

Al respecto, advirtió que en Nicaragua hay un total irrespeto al derecho constitucional de informar y ser informado.

“Los nicaragüenses, y hoy los hombres y mujeres de prensa y los mismos defensores de derechos humanos, estamos en un estado de indefension total; porque no nos vamos a cansar de decir que tenemos a una policía, tenemos a una fiscalía y tenemos a un Poder Judicial que se han vuelto los verdugos del pueblo de Nicaragua”, destacó.

“Nosotros como Comision Permanente de Derechos Humanos decimos que esta película la hemos visto varias veces. La vimos en blanco y negro en la época de los setentas, la vimos a color en los años ochentas y ahora la estamos viendo en 3D toda esta represión que se está dando contra los hombres y mujeres de prensa de los diferentes medios de comunicación”, refirió.

De acuerdo a los abogados de la CPDH, Leyla Prado y Arnulfo López, la situación del periodismo en Nicaragua es sumamente crítico pues se esperan más detenciones.

“El Ministerio Público, a través de la doctora Liliam Beatriz Soza Mairena, fue enfática en decir que estas investigaciones continúan”, aseguró Prado.

“La tónica sera ir ampliando aún más esta acusación contra otros medios o periodistas”, advirtió el doctor López.

Foto: captura de pantalla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *