javier-sancho

Exembajador de Costa Rica en Managua: “Esto de Nicaragua no va a terminar mediante un diálogo”

Noticias

El exembajador de Costa Rica en Managua, Javier Sancho, se muestra bastante pesimista con la situación que vive Nicaragua bajo la brutal dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

A su criterio el gobierno del presidente Carlos Alvarado ha actuado de forma correcta desde el punto de vista diplomático, no obstante, considera que ha llegado el momento de revisar otras acciones que se puedan implementar.

Esto de Nicaragua no va a terminar mediante un diálogo ni otra cosa similar, ningún otro mecanismo. La situación es bastante difícil, bastante compleja dentro de Nicaragua. El gobierno de Nicaragua está también ya desesperado porque sabe que Estados Unidos ha implementado una serie de medidas”, dijo Sancho en entrevista con Teletica.

El diplomático subrayó que la Nica Act, la Global Magnitsky y las órdenes ejecutivas de Trump empeorarán la situación económica que atraviesa Nicaragua.

Costa Rica debe prepararse porque las cosas en Nicaragua se van a poner peor y eso va a significar más migración hacia nuestro país, porque somos el destino lógico de eso nicaragüenses que buscan huir de su país”, explicó.

El exembajador dijo que es muy difícil predecir el desenlace de la crisis nicaragüense. “Ortega tiene a su favor el poder de las armas”, subrayó, destacando que éste no está dispuesto a perder el poder.

En cuanto a una posible intervención militar de EEUU afirmó que “por lo menos hasta ahora” está descartado. Más bien apuesta por el aislamiento internacional y a que Costa Rica y el resto de países rompan relaciones.

Foto: Captura de Video.