policia-nicaragua

Navidad militariza en Nicaragua

Noticias

Un total de 15,000 agentes de policía fuertemente armados fueron desplegados en toda Nicaragua como parte del “Plan Belén”, lo que en teoría sería mayor seguridad en las fiestas navideñas del 24 y 25 de diciembre, pero que en la práctica no es más que una demostración de poder militar del régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

Desde que el 18 de abril la población se volcó a las calles demandando la democratización del país, la respuesta de la dictadura ha sido enviar miles fuerzas policiales y paramilitares a sofocar las protestas y que hasta la fecha dejan más de 500 muertos, miles de heridos, más de 600 presos políticos y más de 50,000 exiliados.

En los últimos meses estos agentes han sido preparados en cursos de “Concentrado Táctico Militar Policial”, donde aprenden el uso de armas de grueso calibre como ametralladoras PKM, RPK, lanzagranadas, técnicas de intervención rápida y guerra de guerrillas.

policia-daniel-ortega

En los cursos le son claros a los agentes que el objetivo de esta preparación es para combatir a lo que el régimen considera la “derecha golpista” y exterminar todo intento de rebelión contra Daniel Ortega y Rosario Murillo.

Uno de los lugares más militarizados será la ciudad de Managua, donde el despliegue contempla más de 500 “dispositivos policiales”, es decir, grupos de agentes apostados en diferentes retenes o bien patrullando las calles.

El segundo jefe de la Policía de Managua, comisionado general Fernando Borge, a quien el GIEI implica en crímenes de lesa humanidad, en los nueve municipios del departamento están desplegadas más de 3,000 fuerzas.

Los agentes de policía generalmente patrullan en coordinación con los paramilitares del gobernante Frente Sandinista.

Foto: El 19 Digital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *