thelma-fardin

Justicia nicaragüense habría desestimado el caso de Thelma Fardín, asegura abogado argentino

Noticias

La acusación por violación introducida por la actriz Thelma Fardín en el Ministerio Público de Nicaragua, contra el actor argentino Juan Darthés fue desestimada, según el abogado Francisco Oneto.

El abogado aseguró que pudo comunicarse con el fiscal nicaragüense Humberto Pulido, quien le aseguró que Fardín no se presentó a una entrevista, por lo que la justicia orteguista desestimó el caso.

Según el Diario Metro (Nicaragua), la abogada de Fardín, Sabrina Cartabia, calificó la información de Oneto como “fake news”, ya que el Ministerio Público de Nicaragua no le ha informado nada a la actriz y tampoco ha sido notificada de ninguna cita. En este sentido, aseguró que la Procuraduría General de Argentina se ha puesto en contacto con la Procuraduría nicaragüense para saber qué está pasando.

No obstante, Oneto insistió en que la causa ha sido desestimada.

La violación habría ocurrido en el 2009 durante una gira por Nicaragua cuando Fardín tenía 16 años y el actor 45.
En Nicaragua el Poder Judicial está completamente controlado por el régimen de Daniel Ortega. La semana pasada el abogado Matías Morla denunció que Juan Darthés le llamó para que asumiera su defensa y buscara el apoyo de Ortega vía el exfutbolista Diego Armando Maradona, quien tiene una estrecha amistad con el dictador nicaragüense.

“Me llamó para que lo asesore aprovechando la relación de Diego (Maradona) con Daniel Ortega. El me llamó por eso. Pero cuando mi hija lo oyó me pidió que por favor ni lo escuche. Obviamente que de ninguna manera lo iba a defender, y si llamaba a Ortega era para que lo detengan en Nicaragua”, denunció Morla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *