laureano-ortega

Tradición pinolera para sus súbditos, Laureano prefiere las tradiciones del Imperio

Sin Tapujos

Aunque el discurso oficial exhorta a poner pastorelas nicaragüenses, a adornar los árboles navideños con chischiles y matracas, a instalar el pesebre del Niño Dios con motivos nacionales, la familia Ortega Murillo prefiere cosas más “chic”.

La fotografía que colgó Laureno Ortega en su cuenta de Twitter el 25 de diciembre nos da una idea de lo que es una Navidad clásica en uno de los hogares de la familia. En la fotografía se ve posando frente a la cámara a Laureano con su esposa y sus dos hijos. Les rodean adornos navideños en los que brillan por su ausencia las artesanías de Masaya y León.

Al contrario, a sus espaldas adornando una puerta se ven guirnaldas navideñas, y a la par de ellos al Santa Claus imperialista y un enorme árbol navideño que fácilmente supera los nueve pies. El árbol está adornado con copos de nieve, estrellas, flores de pino, resplandecientes esferas de Navidad y luces led. Todo un artificio al mejor estilo de una clásica familia adinerada estadounidense.

Aunque es imposible saberlo con certeza, probablemente en la casa de Laureano no se escucharon las pastorelas pinoleras y ni siquiera el clásico “Portal de Belén”. Seguramente el villancico “Jingle Bells” fue el favorito, quizá ni siquiera se habló el castellano, pues para nadie es un secreto que el hijo de Daniel Ortega y Rosario Murillo prefiere hablar, cantar y pensar en italiano.

Si nos adentramos en la Noche Buena del “heredero”, tampoco extrañaría que no se hubiera comido la clásica gallina india de las familias pobres nicaragüenses, sino el pavo imperialista o quizá prefirió una “Vigilia Napolitana”. Y aunque Rosario Murillo receta a cada rato regresar a la chicha de maíz precolombina, todos sabemos que a Laureano le puede dar una vulgar indigestión y seguramente prefirió algún famoso y caro vino de la toscana italiana.

 

Foto: Cortesía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *