arturo-valdez-radio-zinica

Radio propiedad de diputado orteguista amenaza a periodistas independientes de la Costa Caribe

Noticias

Radio Zinica, propiedad del diputado orteguista Arturo Valdez, amenazó el pasado 27 de diciembre con llevar ante la “justicia revolucionaria” a todos los periodistas independientes de la Costa Caribe Sur de Nicaragua.

La radio, ubicada en Bluefields, hizo su amenaza a través de su cuenta de Facebook tachando de “pseudoperiodistas” a todos aquellos comunicadores que no están alineados con el discurso oficial y que, según el régimen de Daniel Ortega, promueven el odio y el terrorismo.

“La justicia revolucionaria del FSLN y del pueblo comprometido con vivir en paz y tranquilidad se hará sentir llevando al banquillo de los acusados a los pseudo periodistas de la Costa Caribe Sur que han violentado el Código Penal”, manifiesta.

La emisora, uno de los principales referentes de la propaganda orteguista en el Caribe, también acusó a los comunicadores independientes de la región de ser “culpables de la muerte del periodista Ángel Eduardo Gahona López, corresponsal del Canal 6”.

Gahona fue asesinado de un disparo el 21 de abril del 2018 cuando cubría una protesta antigubernamental en la ciudad Bluefields. Los testigos señalan a la Policía Orteguista sin embargo, “la justicia revolucionaria” acusó a lo jóvenes Brandon Cristopher Lovo Taylor, de 18 años, y a Glen Abraham Slate, de 20. Lovo fue condenado a 23 años y medio de cárcel y Slate a 12 años y medio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *