esmeralda-arosemena

Vicepresidenta de la CIDH: “Cuando a un pueblo se le cierran las posibilidades de expresarse ¿Cómo puede vivir?”

Noticias

La vicepresidenta de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Esmeralda Arosemena de Troitiño, reafirmó la disposición de ese organismo de seguir monitoreando la fuerte represión que está sufriendo el pueblo de Nicaragua a manos del régimen de Daniel Ortega.

Arosemena aseguró que la CIDH ha identificado cuatro etapas de acrecentamiento y recrudecimiento de las violaciones a los derechos humanos.

“La ultima es la que está dirigida a los medios de comunicación, a periodistas, a personas que trabajan en los medios incluso al propio medio físicamente”, explicó.

“Hay una situación de mucho riesgo. La población está viviendo esta sensaciones de que se están cerrando todos los espacios para el diálogo”, refirió en declaraciones al programa Conclusiones de CNN.

La vicepresidenta de la CIDH indicó que en Nicaragua suceden cosas horrendas y que dan una idea del nivel de la represión. Citó el caso de un pequeño grupo de personas que se encontraba en un centro comercial entonando el himno nacional con una bandera de Nicaragua. Esto les valió ser detenidos y acusados penalmente.

“Eso significa que a la ciudadanía se le cierran las posibilidades de expresarse y cuando un pueblo pierde eso entonces, ¿cómo se puede vivir?”, se preguntó.

El pasado 27 de diciembre el GIEI presentó ante el Consejo Permanente de la OEA su informe en el que determinó que en Nicaragua se han cometido crímenes de lesa humanidad como torturas, asesinatos y persecución.

Foto: Cortesía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *