carlos-emilio-lopez

Las razones por las que Carlos Emilio López no cree que se aplique la Carta Democrática

Noticias

El diputado sandinista Carlos Emilio López aseguró que el régimen de Daniel Ortega cuenta con todo a su favor para evitar que la Organización de Estados Americanos (OEA) le aplique la Carta Democrática, por todos los crímenes cometidos en Nicaragua desde el pasado 18 de abril.

En un escrito divulgado en sus redes sociales, el diputado Carlos Emilio López explicó que en enero asume la presidencia del Consejo Permanente de la OEA El Salvador, un aliado a Daniel Ortega.

Igualmente, aseguró que no se cuentan con los 24 votos necesarios para aplicar la Carta Democrática.

López también se mostró confiado en que México no apoyará a quienes quieren la iniciativa. El presidente Andrés Manuel López Obrador “ha mencionado en varios de sus discursos que su política exterior será de respeto a los principios democráticos y de derechos humanos, como el no injerencia y no intervencionismo”, argumentó.

El legislador orteguista manifestó que la  Carta Democrática no es aplicable a Nicaragua dado que no hay ninguna ruptura al orden constitucional, y que más bien el régimen ha sido objeto de un supuesto intento de golpe de Estado.

Foto: Cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *