EEUU y Brasil enfocados en el retorno de la democracia a Nicaragua, Venezuela y Cuba

Noticias

El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, manifestó que el gobierno del presidente Donald Trump está enfocado junto a otros países de la región, en ayudar a que los pueblos de Nicaragua, Venezuela y Cuba recobren la democracia.

Al culminar su visita a Brasil, en la que asistió a la toma de posesión del presidente Jair Bolsonaro, Pompeo no quiso referirse a posibles acciones militares contra las tres dictaduras latinoamericanas, pero sí dijo que hay un consenso regional de trabajar unidos para resolver el problema.

“Hemos hablado de Venezuela y Nicaragua. Estos son lugares donde la gente de esos países no tiene la oportunidad de expresar sus opiniones, de decir lo que piensa y de lograr que el gobierno responda a ellos. Este es el tipo de cosas en las que intentamos trabajar juntos”, dijo Pompeo en respuesta a las preguntas de la prensa.

Existe un “un entendimiento común de este compromiso de trabajar estrechamente con socios que comparten el conjunto de valores estadounidenses”.

Foto: Presidencia de Brasil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *