oea-sesion.nicaragua

OEA programa sesión extraordinaria para abordar crisis de Venezuela

Noticias

Para este próximo jueves 10 de enero está convocada una reunión del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) para abordar la crisis de Venezuela. La sesión será a las 11:00 de la mañana hora de Washington.

Ese día el dictador Nicolás Maduro estará jurando para un nuevo período presidencial a pesar de que fue electo en unos comicios electorales cuyos resultados no son reconocidos ni por las fuerzas opositoras ni por la comunidad internacional.

Esta convocatoria había estado siendo gestionada por la OEA y se espera que en ella se declare ilegal al gobierno de Maduro.

Nicaragua también está a la espera de una sesión urgente solicitada el pasado 28 de diciembre por el Secretario General de la OEA, Luis Almagro. En esta reunión se iniciaría la aplicación de la Carta Democrática al régimen de Daniel Ortega.

El martes 1 de enero el gobierno de Nicaragua envió una carta a los cancilleres de América Latina y el Caribe pidiéndoles no apoyen la decisión de Luis Almagro, a pesar que la aplicación de la Carta Democrática se basa en los crímenes de lesa humanidad cometidos por la dictadura y en la ruptura del orden democrático por parte del mismo Ortega.

Foto: OEA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *