daniel-ortega-carta-democratica

“Cualquier país puede tomar las medidas unilaterales que crea convenientes” contra Nicaragua, advierte analista

Noticias

El miedo que Daniel Ortega le tiene a la Carta Democrática de la Organización de Estados Americanos (OEA) radica en que el régimen quedaría complemente a la merced de las acciones que quisiera tomar de manera unilateral cualquier otro país.

En entrevista con el canal nicaragüense Vos TV, el analista político Róger Guevara, indicó que la Carta Democrática no solo implica el aislamiento diplomático sino que conlleva graves repercusiones en lo económico y militar.

“Cuando quedan al margen del orden jurídico se está situando el gobierno y el país en una situación vulnerable en el orden internacional, porque cualquier país puede tomar las medidas unilaterales que crea convenientes de cualquier orden, sean diplomáticas, sean jurídicas, sean militares y evidentemente no hay orden jurídico que ampare al país”, advirtió Guevara.

Actualmente hay un fuerte cabildeo de Estados Unidos y del Secretario General de la OEA, Luis Almagro, para lograr los 24 votos necesarios para poner en marcha la aplicación de la Carta Democrática al régimen de Daniel Ortega.

La Carta Democrática vendría a fortalecer la posición de Estados Unidos, el cual con la Nica ACT ya cuenta con el marco jurídico para aplicar sanciones unilaterales de todo tipo contra Ortega y sus funcionarios.

Foto: Presidencia Nicaragua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *