tps-nicaragua

EEUU extiende el TPS a los nicaragüenses

Noticias

El pasado 28 de diciembre el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos extendió hasta el 2 de abril el Estatus de Protección Temporal (TPS) a los nicaragüenses.

El TPS beneficia a aproximadamente 5,000 nicaragüenses indocumentados y finalizaba este sábado 5 de enero. La nueva extensión permitirá a muchos inmigrantes agilizar sus trámites y poder residir en Estados Unidos, según un reporte del diario La Prensa.

Un mes antes de que finaliza la extensión el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos emita una nueva resolución.

“Esperamos que se extienda otro periodo. Nuestro interés es informar que las personas beneficiadas por el TPS no necesitan hacer ninguna gestión ante el departamento de Inmigración, es automática la extensión”, dijo a La Prensa Roger Castaño, representante de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH, capítulo Miami).

En noviembre del 2017 el gobierno del presidente Donald Trump anunció el fin del TPS para los inmigrantes nicas beneficiados desde 1999 por razones humanitarias tras el paso del huracán Mitch por Centroamérica un año antes.

Foto: Referencial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *