alex-vanegas

Hijo de don Alex Vanegas confirma que su padre está en La Modelo

Sin Tapujos

Luego de cinco días desaparecido, finalmente el régimen de Daniel Ortega confirmó que   el anciano maratonista Alex Vanegas fue trasladado al Sistema Penitenciario Nacional La Modelo.

Este jueves su hijo Byron llegó a La Modelo, en el municipio de Tipitapa, y las autoridades de la cárcel le permitieron una visita de 10 minutos,

Desde el 2 de noviembre, cuando fue ilegalmente capturado en el cementerio capitalino Milagro de Dios, hasta finales de diciembre, don Alex estuvo encerrado en la cárcel El Chipote. Sin embargo, sus familiares denunciaron que en los últimos días no habían sabido nada de él.

Aseguran que preguntaron tanto en la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ) como en el Sistema Penitenciario, pero en ambos lugares les dijeron desconocer su paradero.

En noviembre los familiares habían denunciado ante el Cenidh y la CPDH que el anciano estaba siendo golpeado por agentes de la policía.

El pasado 5 de diciembre la Juez Tercero Local Penal de Managua dio la orden de libertad, sin embargo, el régimen de Daniel Ortega se niega a acatar el mandato judicial. La Fiscalía había acusado a don Alex de escándalo público en perjuicio del Estado.

Foto: END.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *