fidel-moreno-rosario-murillo

Banpro también habría cortado relaciones financieras con la Alcaldía de Managua

Noticias

El Banco de la Producción (Banpro) también habría cancelado las cuentas de la Alcaldía de Managua, la cual tiene diez años de estar controlada por Fidel Moreno, quien en julio del 2018 fue sancionado con la Ley Global Magnitsky por Estados Unidos.

Luego de conocerse este viernes que Banpro había terminado las relaciones comerciales con la Policía Orteguista, dos trabajadores de la Alcaldía de Managua informaron al portal digital nicaragüense Artículo 66 que esa institución financiera también había las cuentas de la comuna.

Según la denuncia, la administración edilicia les indicó a los trabajadores que a partir de ahora el pago de la planilla se haría en efectivo y no a través de las tarjetas de débito de Banpro.

Tanto Fidel Moreno como el jefe de la Policía Orteguista, Francisco Díaz, están inhabilitados de realizar transacciones con instituciones bancarias o empresas que tengan algún vínculo con Estados Unidos. Aquella institución que viole esa disposición se arriesga a fuertes sanciones por parte del Departamento del Tesoro.

Hay que recordar que en octubre del 2018 la Red de Ejecución de Delitos Financieros del Departamento del Tesoro, advirtió a las instituciones financieras de EEUU que funcionarios o personas allegadas al régimen de Daniel Ortega, podrían intentar transferir fondos provenientes de actos de corrupción al sistema financiero estadounidense.

Foto: Presidencia de Nicaragua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *