Canciller Denis Moncada: “Almagro es un agente descarado de Estados Unidos”

Noticias

Cómplice de golpista, traidor, injerencista y “agente descarado” de Estados Unidos. Con esos epítetos se refirió el Canciller de Nicaragua, Denis Moncada, al Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

El máximo representante de la diplomacia nicaragüense brindó entrevistas a la periodista argentina Stella Calloni y a Daniel Kovalik, profesor de la Universidad de Pittsburg, y en ambas acusó a Almagro de ser un traidor al servicio de Estados Unidos.

Los señalamientos de Moncada se dan en el marco de una fuerte ofensiva de Almagro para lograr la aplicación de la Carta Democrática de la OEA al régimen de Ortega. El proceso de aplicación de este instrumento regional iniciará el 11 de enero durante una sesión extraordinaria del Consejo Permanente de la OEA.

“Almagro se está convirtiendo en un golpista desde su puesto como Secretario General”, dijo a Kovalik, un simpatizante de las dictaduras de izquierda latinoamericanas.

“Estamos entonces ante una confabulación interna, internacional con la actividad de Almagro encaminada a continuar con un proceso golpista, ilegal, inconstitucional y violatorio del derecho internacional”, denunció el funcionario orteguista.

En su conversación con la periodista de izquierda Stella Calloni, Moncada argumentó que el régimen de Ortega es un gobierno legítimo y por tanto no es aplicable la Carta Democrática. A su criterio lo que está haciendo Almagro es siguiendo una supuesta agenda golpista en contra de Daniel Ortega.

Según el Canciller, lo que Almagro quiere es lograr su reelección al frente de la OEA.

“Esto se explica por la mentalidad entre perversa y sádica que está demostrando Almagro porque al convertir el espíritu de la Carta se convierte en un agente descarado de Estados Unidos. Es tan visible y es posible que una de las tantas razones de esta actitud  es que está esperando una reelección en el cargo de Secretario General de la OEA”, manifestó.

Foto: Presidencia Nicaragua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *