Denis-moncada

Ortega envía al Canciller a una gira urgente por el Caribe para evitar la Carta Democrática

Noticias

Alarmado. Así luce Daniel Ortega tras conocer el fuerte cabildeo de Estados Unidos y del Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, para lograr los 24 votos necesarios para aplicarle al Estado de Nicaragua el artículo 20 de la Carta Democrática Interamericana.

Ortega parece consciente de que apoyos que parecían seguros no son tan firmes y por tanto desde el jueves envió urgentemente al Canciller Denis Moncada a una gira por el Caribe para garantizar que sus antiguos aliados voten en contra de la iniciativa de Luis Almagro.

El jueves Denis Moncada estuvo de visita en Haití, donde se reunió con el canciller Bocchit Edmond, mientras que este viernes la gira conlleva reuniones de alto nivel en Antigua y Barbuda y San Vicente y las Granadinas.

Se prevé que la gira por el Caribe concluya este sábado en Trinidad y Tobago, donde se reunirá con su homólogo Denis Moses.

La OEA sostendrá el 11 de enero reunión extraordinaria del Consejo Permanente para abordar la crisis política de Nicaragua. La sesión fue solicitada desde el 28 de diciembre por el Secretario General Luis Almagro luego de conocer el informe del GIEI en el que se acusa al régimen de Ortega de cometer crímenes de lesa humanidad y se pide procesarlo en tribunales internacionales.

Foto: Agencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *