canal

Cierran en Jinotega un canal de televisión crítico con el régimen Ortega Murillo

Noticias

El canal de televisión NotimaTV, que transmitía vía cable para los municipios de Wiwilí y Pantasma, en el departamento de Jinotega, fue sacado del aire desde el 28 de diciembre sin que hasta hoy haya una explicación.

NotimaTV era propiedad del periodista Eduardo Montenegro y transmitía en el Canal 18 de la cablera local. El periodista declaró al diario La Prensa que la decisión de sacar el medio informativo del aire tiene un trasfondo político por la línea crítica que mantenía hacia la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

El canal fue sacado de la programación por órdenes del dueño de la empresa de cable, Róger Altamirano.

“Nuestro compromiso con la libertad de expresión sigue firme y nuestra lucha por el retorno a un verdadero estado de derecho”, subrayó NotimaTV en sus redes sociales.

El canal tenía un año de operar y transmitía todo tipo de programación, entre las que destacaban las noticias locales y programas católicos. Por problemas económicos, desde abril el medio de comunicación se había trasladado al templo parroquial de Santa María de Pantasma. Entre los programas que se trasmitían estaba Panorama Católico, conducido por el párroco Giovanni Herrera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *