deportados-nicaragua

EEUU deportó a algunos activistas nicaragüenses que habían solicitado asilo político

Noticias

El 2 de enero el gobierno de Estados Unidos deportó a al menos 20 nicaragüenses, de los cuales, algunos eran activistas que habían solicitado asilo político luego de huir de la persecución del régimen Ortega Murillo.

De acuerdo a Roger Castaño, representante de la Comisión Permanente de los Derechos Humanos (CPDH), capítulo Miami, los nicaragüenses deportados se encontraban en el Broward Transitional Center de Inmigración y Aduanas (ICE) en Pompano Beach, en el Condado Broward.

“Están deportando a nuestros hermanos que están solicitando asilo político y creemos que es inaudito esto debido a que el mismo presidente Donald Trump ha dicho que Nicaragua es un peligro para la seguridad interna de EEUU puesto que hay una dictadura criminal”, expresó Castaño al periódico estadounidense El Nuevo Herald.

El activista subrayó que las personas deportadas tienen pruebas de su participaron en la “rebelión cívica”, por lo que están siendo “buscados por la Policía y los órganos de represión del sandinismo”.

“Deportar a estos nicaragüenses significa enviarlos a la muerte, a la represión”, aseguró Castaño.

El representante de la CPDH señaló que hace un mes las autoridades de Estados Unidos deportaron a cinco nicaragüenses, y que de tres de ellos se desconoce el paradero.

Foto: Referencial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *