mauricio-funes-daniel-ortega

Mauricio Funes, el huésped de Ortega, acusado de lavar dinero en Panamá y Suiza

Noticias

El expresidente de El Salvador, Mauricio Funes, ha sido imputado por la justicia de su país por un nuevo delito de corrupción,  en el que habría lavado dinero en Panamá, Suiza, Islas Marshall. El Salvador y Curacao.

La Fiscalía salvadoreña señala a Funes de haber lavado 3,5 millones de dólares de fondos estatal a través de varias empresas fachada.

Una de estas empresas era ‘Latin America Spas’, administrada por la esposa de Funes, Mitchell Guzmán. La empresa tenía presencia en El Salvador, Suiza y Panamá.

La Fiscalía también está imputando delitos a Miguel Meléndez, expresidente de la compañía estatal Centro de Ferias y Convenciones (CIFCO) durante el gobierno de Funes, y a osé Leopoldo Samour, extitular de la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa. Ambos viajaron en 2012 a Panamá para adquirir una sociedad fachada y abrir una cuenta en el FPB Bank.

A Mauricio Funes y a sus colaboradores más cercanos la Justicia les achaca haber lavado más de 350 millones de dólares entre el 2009 y el 2014.

El exmandatario se encuentra prófugo en Nicaragua desde septiembre del 2016, gracias a que el dictador Daniel Ortega le otorgó asilo político. Como huésped de Ortega, Funes vive en una de las zonas más exclusivas de Managua y resguardado por fuerzas policiales, quienes evitan que los medios de comunicación se le acerquen.

Foto: Presidencia de Nicaragua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *