El diablo puede vestirse de ángel o al menos intentarlo, y en Nicaragua el diablo es Rosario Murillo, la vicepresidenta y esposa del dictador Daniel Ortega. Una de las características más sobresalientes de Murillo es la manipulación de los textos bíblicos para adornar sus aburridas y falsas letanías que a diario da a través de los medios de propaganda controlados por la familia Ortega Murillo.
Los primeros días del 2019 han estado marcados por una abundante referencia a Dios a pesar que sus discursos han sido relativamente cortos en comparación a lo que es usual en ella.
Solo el 2 de enero usó la palabra Dios 34 veces, Jehová 10 y Señor 8. El 3 de enero elevó las cifras a 46 menciones de Dios y a 21 de Jehová; mientras que el 4 de enero se limitó un poco al mencionar solamente 30 veces la palabra Dios y 7 veces Jehová. En sus tres alocuciones leyó textos completos de la Biblia, principalmente los Salmos.
- LECTURA RECOMENDADA: Sacerdote Uriel Molina quiso obtener declaración de delitos mediante el sacramento de la confesión
En sus discursos Rosario Murillo es enfática en que ella y Daniel Ortega hacen la obra de Dios en Nicaragua, obviando los asesinatos, las ejecuciones extrajudiciales, las torturas y las detenciones ilegales cometidas por el régimen.
“Vamos cubiertos bajo las alas del Altísimo”, dijo el viernes resaltando la fortaleza de los valores cristianos y solidarios de los que supuestamente es poseedora.
Todas esas palabras los combina con fuertes ofensas contra los opositores, a quienes el 2 de enero tildó directamente de ser “enemigos” “malignos”, “angustiadores” y comedores de carne.
- LECTURA RECOMENDADA: El córdoba se está devaluando de facto, alerta el economista Néstor Avendaño
Rosario Murillo se muestra retadora y esperanzada en salir victoriosa en un panorama nada halagüeño con la Nica Act y la Carta Democrática de la OEA amenazando con golpear el régimen y con ello destruir económicamente Nicaragua.
“Si Dios con nosotros ¿Quién contra nosotros? ¿A quién he de temer? No tememos, porque aquí en esta Nicaragua bendita, siempre bendita y siempre libre”, resaltó el 4 de enero.
Para nadie es un secreto que Rosario Murillo cree en el esoterismo, los espíritus malignos y la reencarnación, a tal punto que en los años ochentas del siglo pasado convocó a una convención internacional de brujos.
- LECTURA RECOMENDADA: “Cualquier país puede tomar las medidas unilaterales que crea convenientes” contra Nicaragua, advierte analista
Foto: Presidencia Nicaragua.