daniel-ortega-presuesto-economia

Retirados de la Contra instan a la Unidad Azul y Blanco a desconocer a Ortega y conformar una Junta de Gobierno

Sin Tapujos

Un grupo de excontras ha instado a la Unidad Nacional Azul y Blanco a dar un ultimátum a Daniel Ortega y Rosario Murillo y proceder a conformar una Junta de Gobierno que sea reconocida a nivel nacional e internacional.

Los excontras, aglutinados en la Asociación Integral de Retirados de las Fuerzas Armadas Nacionales e Internacionales (Aifarnin), dicen contar con miembros en toda Nicaragua.

En un comunicado recogido por la agencia INFOBAE, Aifarnin subraya que Daniel Ortega y Rosario Murillo han instaurado un Estado de sitio porque se sienten cercados por el pueblo.

Ellos “tratarán de morir con las botas puestas, a costa de mas derramamiento de sangre, más opresión y más persecución, con el objetivo de mantenerse en el poder”, advierten.

“Instamos a la Unidad Cívica Azul y Blanco a que retome su papel de liderazgo, poniendo un ultimátum a la dictadura Ortega Murillo, encaminado a la conformación de una Junta de Gobierno que permita dar paso a su reconocimiento nacional e internacional, ante la ilegitimidad del régimen”, expresan los excontras.

También instan al Consejo Superior de la Empresa Privada a tomar acciones de mayor respaldo a la Unidad Azul y Blanco.

Por otro lado, denuncian “los planes guerrerista de la Dictadura Ortega Murillo” cuyo fin es provocar un enfrentamiento bélico una vez que “agote sus reservas estratégicas materiales y económicas para justificar sus crímenes y asirse del poder impunemente”.

La Contra fue una organización guerrillera fundada por estados unidos en los años ochentas para enfrentarse contra el Ejército Popular Sandinista.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *