daniel-ortega-presuesto-economia

Retirados de la Contra instan a la Unidad Azul y Blanco a desconocer a Ortega y conformar una Junta de Gobierno

Sin Tapujos

Un grupo de excontras ha instado a la Unidad Nacional Azul y Blanco a dar un ultimátum a Daniel Ortega y Rosario Murillo y proceder a conformar una Junta de Gobierno que sea reconocida a nivel nacional e internacional.

Los excontras, aglutinados en la Asociación Integral de Retirados de las Fuerzas Armadas Nacionales e Internacionales (Aifarnin), dicen contar con miembros en toda Nicaragua.

En un comunicado recogido por la agencia INFOBAE, Aifarnin subraya que Daniel Ortega y Rosario Murillo han instaurado un Estado de sitio porque se sienten cercados por el pueblo.

Ellos “tratarán de morir con las botas puestas, a costa de mas derramamiento de sangre, más opresión y más persecución, con el objetivo de mantenerse en el poder”, advierten.

“Instamos a la Unidad Cívica Azul y Blanco a que retome su papel de liderazgo, poniendo un ultimátum a la dictadura Ortega Murillo, encaminado a la conformación de una Junta de Gobierno que permita dar paso a su reconocimiento nacional e internacional, ante la ilegitimidad del régimen”, expresan los excontras.

También instan al Consejo Superior de la Empresa Privada a tomar acciones de mayor respaldo a la Unidad Azul y Blanco.

Por otro lado, denuncian “los planes guerrerista de la Dictadura Ortega Murillo” cuyo fin es provocar un enfrentamiento bélico una vez que “agote sus reservas estratégicas materiales y económicas para justificar sus crímenes y asirse del poder impunemente”.

La Contra fue una organización guerrillera fundada por estados unidos en los años ochentas para enfrentarse contra el Ejército Popular Sandinista.