unab

UNAB a los países miembros de la OEA: “En Nicaragua no hay garantías constitucionales”

Noticias

La Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB) envió una carta este lunes a todos los Ministros de Relaciones Exteriores de los países miembros de la Organización de los Estados Americanos (OEA), en la que les pide apoyen el restablecimiento de la democracia en Nicaragua.

La petición se da en el marco de la reunión que sostendrá este 11 de enero el Consejo Permanente de la OEA con el objetivo de poner en marcha la aplicación de la Carta Democrática al Estado de Nicaragua.

“Consideramos apropiada, urgente y necesaria la iniciativa del Secretario General de la OEA ante la gravísima situación que ha sido constatada en las visitas de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (UNAB) y la Oficina de la Alta Comisionada de los Derechos Humanos de la ONU”, subraya.

La UNAB afirma que Daniel Ortega y Rosario Murillo han roto con los elementos esenciales de la democracia representativa y con los componentes fundamentales del ejercicio democrático estipulados en los artículos 3 y 4 de la Carta Democrática Interamericana.

En este sentido, afirma que en Nicaragua se ha impuesto el terrorismo de Estado mediante la “consolidación de un estado policial altamente represivo que se ha traducido en la suspensión de facto de las garantías constitucionales”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *