ortega-maduro

Daniel Ortega es de los pocos mandatarios que asistirán a la toma de posesión de Nicolás Maduro

Noticias

Daniel Ortega es uno de los pocos mandatarios que asistirán este 10 de enero a la toma de posesión del segundo mandato presidencial de Nicolas Maduro.

El pasado 4 de enero 13 países del Grupo de Lima anunciaron que desconocerían a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela, a la vez que le instaron a entregar el poder a la Asamblea Nacional, controlada por la oposición.

El Grupo de Lima, cuya resolución no fue aprobada por México, argumenta que Maduro fue electo en mayo del 2018 en un proceso electoral carente de legitimidad.

Ortega anunció su asistencia el 14 de diciembre cuando participaba en la Cumbre del Alba, realizada en Cuba.

“Ahí estaremos, 10 de enero, toma de posesión del presidente Nicolás Maduro. Porque lo decidió el pueblo venezolano. Las elecciones la deciden los pueblos, no se deciden afuera”, dijo en ese entonces el mandatario nicaragüense.

Otros que han confirmado su asistencia son el presidente de Bolivia, Evo Morales, y el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel. Se esperan también delegaciones de Rusia, China y Turquía, países con quien Maduro tiene buenas relaciones políticas y comerciales.

Foto: Presidencia de Nicaragua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *