El nuevo canciller de Costa Rica tiene entre sus prioridades la crisis de Nicaragua

Noticias

El nuevo canciller de Costa Rica, Manuel Ventura, aseguró que entre las prioridades de su gestión está hacer todos los esfuerzos diplomáticos ante la comunidad internacional para encontrar una solución a la crisis política de Nicaragua.

Vamos a desarrollar “una política exterior que comprende, entre otros, asuntos como los derechos humanos, la migración, el comercio exterior y el fortalecimiento de la carrera diplomática, así como temas contingentes como las crisis en Nicaragua y Venezuela y potenciar la voz de Costa Rica en foros como la Organización de los Estados Americanos y en las Naciones Unidas”, manifestó el diplomático.

Ventura fue juramentado este martes por el presidente Carlos Alvarado y durante años se desempeñó como Secretario Ejecutivo, Juez y Vicepresidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

“Ha sido reconocido por su trayectoria y contribución durante más de 35 años a los derechos humanos, al derecho internacional, a la política internacional y a la diplomacia”, explicó el presidente Carlos Alvarado,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *