uca-nicaragua-daniel-ortega

Gobierno reduce asignación del 6% que recibe la UCA

Noticias

Aunque el gobierno de Nicaragua no cumple aún con su amenaza de retirar los fondos del 6% constitucional que recibe la Universidad Centroamericana (UCA), lo que sí hará este 2019 es reducir el monto.

La Compañía de Jesús emitió este martes un comunicado en el que explica que el gobierno de Daniel Ortega le ha informado de una reducción sustancial del aporte presupuestario.

Recuerda que la UCA recibe estos fondos desde 1990, como miembro del Consejo Nacional de Universidades (CNU), con la finalidad de beneficiar a la “mayor cantidad posible de jóvenes de escasos recursos en su preparación profesional”.

La UCA “lamenta que por prejuicios ideológicos y sesgados intereses políticos se perjudique el aporte de una institución académica que, inspirada en los valores éticos del cristianismo, se ha comprometido en poner a la razón, a la ciencia y al pensamiento en favor del desarrollo humano integral de Nicaragua”, afirma el comunicado.

Vale apuntar que en diciembre, Luis Andino, presidente de la  Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua (UNEN), solicitó a Daniel Ortega gestionar que se excluya a la UCA del 6% que reciben las universidades públicas y subvencionadas del país.

Foto: Cortesía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *