Los Ortega Murillo tienen encerrado en El Chipote a un joven con discapacidad

Noticias

Desde hace 14 días fue trasladado a las celdas de El Chipote, Jhony José Leiva Tinoco, de 24 años, a pesar de tener una discapacidad total en la mano izquierda y parcial en la mano derecha.

El joven fue arrestado el 20 de diciembre en Jinotega, de donde es originario.

La denuncia fue interpuesta ante la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH) por Teresa Leiva, madre del joven, quien afirmó que la Policía se niega a darle información de los cargos que le imputan a su hijo.

“Él no puede comer solo, nosotros le pasamos la comida”, dijo Leiva, explicando que Jhony debe ser asistido por otra persona luego que hace tres años quedó discapacitado tras un accidente de tránsito.

Teresa Leiva dijo que el 2 de enero pudo visitar a su hijo en El Chipote y que es evidente el deterioro de su salud. Leiva interpuso una queja ante la misma policía, explicándoles que Jhony era un discapacitado. No obstante, las autoridades le pidieron una epicrisis del joven.

Para el asesor legal de la CPDH, Pablo Cuevas, “es absurdo pensar que una persona que tiene una discapacidad total en su mano izquierda y una discapacidad parcial en su mano derecha, pueda cometer un acto terrorista”, tal como intentan hacer creer las autoridades policiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *