wendy-quintero-periodista-nicaragua

Se exilia la periodista y defensora de derechos humanos Wendy Quintero

Noticias

La dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo continúa obligando al exilio a más periodistas y defensores de derechos humanos. El último caso es la periodista Wendy Quintero, quien era la relacionista público del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh).

El Cenidh fue despojado de su personería jurídica en diciembre y sus bienes confiscados, bajo la acusación de apoyar supuestos actos terroristas contra la dictadura.

“Nací en Nicaragua y me formé con valores que me han guiado hasta ser la persona que soy, mismos que fueron reforzados por mi profesión como periodista y mi compromiso como defensora de Derechos Humanos. Es por eso que me causa un profundo dolor dejar mi patria en estos momentos de angustias, indefensión, injusticias y falta de libertades”, explicó Quintero en una carta.

La periodista asegura que la decisión de dejar Nicaragua ha sido muy difícil, pero que lo hace por su seguridad.

“Mi integridad física se ha visto comprometida por el asedio y la persecución que vivimos los nicaragüenses por parte del gobierno de Nicaragua y en mi caso se agrava por mi condición como mujer, periodista y defensora de Derechos Humanos tanto desde el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh) como del movimiento de radios comunitarias”, subraya.

Quintero fue también editora del periódico Hoy y docente de la Universidad Centroamericana (UCA).

Foto: Cortesía. Con información de Trinchera de la Noticia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *