copa-airlines

Vuelos internacionales hacia Nicaragua se han reducido más del 50%

Noticias

Aunque la propaganda del gobierno trata de mostrar una Nicaragua normal, con miles de turistas estadounidenses y europeos disfrutando de las bellezas naturales del país, los datos indican que el impacto de la crisis política ha mermado drásticamente la afluencia de visitantes.

La Asociación Nicaragüense de Agencias de Viajes y Turismo (Anavyt) informó que entre febrero del 2018 y enero del 2019 los vuelos a Nicaragua se redujeron un 52%, pasando de 149 a 72 por mes.

El temor es que a lo largo del 2019 la situación se ponga peor y la demanda de vuelos continúe bajando como consecuencia de las sanciones políticas y económicas de Estados Unidos.

“Entendemos que el presidente Donald Trump presionará al gobierno del presidente Daniel Ortega de las diferentes maneras posibles y estas líneas aéreas disponen de su gobierno y no descartamos que esto ocurra como ya ha pasado en otras naciones que viven en conflictos con la mayor potencia mundial”, destacó Carlos Schutze, presidente de Anavyt.

Schutze explicó que en la actualidad solo operan en Nicaragua 7 líneas aéreas, ya que en junio Volaris cerró operaciones debido a la crisis política.

El gobierno de Ortega ha hecho esfuerzos por reactivar el sector y para ello en noviembre hizo su primer vuelo a Nicaragua la línea aérea venezolana Conviasa. Sin embargo, esto difícilmente pueda revertir la tendencia a la baja que experimenta el sector.

Foto: Referencial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *