Alianza Cívica denuncia campaña engañosa del régimen de Daniel Ortega

Noticias

Ante los fuertes reclamos del régimen de Daniel Ortega para que la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia pida a la comunidad internacional que se detengan las sanciones, ésta reitera que las sanciones han sido impuestas de manera individual por el abuso de poder, la represión y la censura que ejerce el gobierno contra el pueblo nicaragüense.

“Han sido contra funcionarios públicos que han participado en la violación de derechos humanos, corrupción y fraudes electorales”, explicó la Alianza en un comunicado de prensa.

La Alianza rechazó lo que calificó como una campaña engañosa por parte de la dictadura en la que “pretende hacer ver estas sanciones como perjudiciales a los más pobres y humildes”.

Hasta el momento Estados Unidos ha impuesto sanciones a Rosario Murillo, Laureano Ortega, al jefe de la Policía, Francisco Díaz; a Fidel Moreno, cercano colaborador de Murillo; al expresidente del Poder Electoral, Roberto Rivas: a Francisco López, tesorero del FSLN; y a Néstor Moncada Lau, quien funge como asesor de Daniel Ortega. A todos se les achacan delitos relacionados a corrupción y violación de los derechos humanos. También ha impuesto sanciones a Bancorp, por lo que Ortega se ha visto obligado a iniciar el proceso de liquidación de esta entidad bancaria.

Este viernes por la mañana el gobierno Ortega aseguró que las sanciones son medidas ilegales y unilaterales que afectan a las familias más pobres de Nicaragua, lo cual es negado por la Alianza.

“El Gobierno, con sus acciones de abuso sistemático a los derechos humanos y su corrupción son los verdaderos responsables de dichas sanciones y son ellos, las personas sancionadas, los afectados”, aclaró.