Dirigentes chavistas habrían pedido asilo a la Iglesia Católica de Venezuela

Noticias

El vicepresidente de la Conferencia Episcopal de Venezuela, monseñor Mario Moronta, afirmó este 5 de mayo durante una eucaristía, que hace 20 días dirigentes del gobierno de Nicolás Maduro acudieron a la Iglesia Católica para pedir asilo en caso de que el régimen chavista llegara a su fin.

Altos dirigentes han acudido a varios obispos para consultar que en el caso de que hubiere una situación contraria a ellos, si se mantenía el derecho de asilo que universalmente se le reconoce a la Iglesia”, dijo Moronta durante la eucaristía, realizada en apoyo la Iglesia Nuestra Señora de Fátima, atacada por la Guardia Nacional en San Cristóbal, estado Táchira.

La Iglesia está abierta para proteger a todos los que requieran atención. Pero sin ser alcahuetes, ni encubridores, que no lo somos”, aclaró el sacerdote.

El obispo dio a conocer que en los próximos días la Iglesia Católica denunciará el ataque del que fue objeto la parroquia.

“Ya es hora que el mundo se de cuenta de lo que está pasando en Venezuela (…) Pidan perdón públicamente es lo menos que pueden hacer”, dijo Moronta en alución a los guardias nacionales.

“Quienes atacan las iglesias de Venezuela no tienen temor de Dios”, sentenció.