Juan Guaidó no descarta que la Asamblea Nacional pida la intervención militar

Noticias

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, aseguró en entrevista con el diario estadounidense The Washington Post, que ese órgano legislativo no descarta solicitar la intervención militar de Estados Unidos para acabar con la dictadura chavista.

El diario le preguntó a Guaidó si aceptaría la intervención militar, por la que se sabe que ha estado pujando el asesor en Seguridad Nacional de la Casa Blanca John Bolton. “La evaluaremos y probablemente la Asamblea la tenga en cuenta para resolver esta crisis. En caso de ser necesaria, tal vez la aprobemos”, indicó.

El gobierno de Estados Unidos insiste en una salida pacífica de Nicolás Maduro. No obstante, el 3 de mayo los halcones de la Casa Blanca se reunieron en el Pentágono para evaluar las opciones militares en Venezuela.

“Es una gran noticia para Venezuela porque nosotros estamos evaluando todas las opciones. Es bueno saber que aliados importantes, como EEUU, están analizando también todas las opciones. Eso nos da la posibilidad de saber que, si necesitamos cooperación, la podemos tener”, enfatizó el líder opositor.

El pasado 30 de abril un pequeño grupo de militares se sublevó contra Nicolás Maduro y logró liberar al opositor Leopoldo López, quien estaba bajo arresto domiciliario. López se refugió en la embajada de España al fallar la sublevación.

Desde ese día, Maduro se reúne constantemente con tropas venezolanas alentándolas a estar preparadas para una posible intervención militar estadounidense.